¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

“Los dioses han hecho dos cosas perfectas: la mujer y la rosa”. 

Solón

Probablemente a lo largo de los siglos la frase del famoso poeta Solón de Atenas, considerado uno de los Siete Sabios de Grecia, ha sido más que cuestionada. Desde luego la mujer de hoy es apreciada de muchas formas diferentes y está lejos de considerarse así misma como un estandarte de la perfección. Tal vez justo ahí radica su grandeza.

La figura de la mujer en la sociedad ha evolucionado tremendamente a todos los niveles, en gran parte gracias a la incansable lucha que libran desde hace muchísimos años para conseguir una igualdad de derechos.

El 8 de marzo, establecido como el Día Internacional de la Mujer por las Naciones Unidas, se celebra oficialmente desde el año 1975, sin embargo podemos afirmar que con los años, pese a que se han conseguido grandes avances, la lucha feminista está adquiriendo cada vez más fuerza.

Así que en este día tan importante, nuestra clínica que además está formada en su mayoría por mujeres, quiere haceros llegar esta felicitación especial a todas vosotras por el Día Internacional de la Mujer, rindiendo también un merecido homenaje a aquellas que en su día abrieron el camino a las futuras generaciones; mujeres como Hipatia de Alejandría, considerada la primera mujer científica de la historia, o como la escritora británica Virginia Woolf quien con sus novelas se convirtió en un gran símbolo del feminismo literario, incluso podríamos mencionar a Coco Chanel quien de cierta forma liberó a la mujer a través de la moda, o la gallega Concepción Arenal quien fue la primera mujer en poder estudiar en la universidad a mediados del siglo IXX, para ello tuvo que inscribirse como un hombre y acudir a clase disfrazada y al ser descubierta demostrar su valía para que la dejases asistir a las clases. Llegó a ser experta en Derecho, pensadora, periodista, poeta y autora dramática española encuadrada en el realismo literario y pionera del feminismo español.

La lista sería interminable, aunque desde luego este día se refiere a todas las mujeres del mundo como artífices de la historia y del porvenir.

Desde Ortodoncia MG,

¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *