¡Feliz Año Nuevo!…365 días de nuevas historias.

El número 365 puede calificarse desde un punto de vista matemático como natural, entero, real y por supuesto complejo. Pero este número tan interesante esconde muchísimo más.

Tarjeta – Calendario de Ortodoncia MG 2021

Los primeros calendarios solares aparecieron en el Antiguo Egipto, estos medían el tiempo según el movimiento del Sol, los astrónomos por aquel entonces ya sabían que el año duraba 365 días, aunque inicialmente no se consideraron esas horas adicionales que no llegaban a completar un día.

El calendario juliano, establecido por Julio César, continuaba los 365 días distribuidos en 12 meses, pero tampoco logró solucionar el anterior problema. Fue el Papa Gregorio XIII quien en el año 1582, mediante la Bula Inter Gravissimas,  hizo que desaparecieran 10 días  (del 5 al 14 de octubre de 1582) que se habían acumulado desde que se instaurase el calendario juliano, de esta forma consiguió adaptar el calendario civil al año trópico.

Actualmente el calendario gregoriano es  utilizado de manera oficial prácticamente en todo el mundo y  por supuesto es el que utilizamos en España.Cuando decimos… «ya ha pasado un año», olvidamos por un segundo que han sido 365 días llenos de historias, 365 días donde hemos compartido  momentos que no volverán y experiencias de todo tipo, hemos vivido  profundas tristezas pero también grandes alegrías.

Durante los últimos 365 días hemos enfrentado  juntos una pandemia, no ha sido fácil, pero el año 2020 parecía un muro infranqueable,  y sin embargo aquí estamos, a unas horas de comenzar a marcar nuestras «fechas especiales» en un nuevo calendario, el del 2021, más fuertes y optimistas que nunca.

Hace unos días os enviamos nuestra especial felicitación navideña con nuestra  ya tradicional Tarjeta-Calendario. De la mano de nuestra querida artista  Esperanza nace esta preciosa obra llena de color, que luego es adaptada por Geva, nuestra diseñadora gráfica, para ser  llevada a imprenta y convertida en el Calendario de Ortodoncia MG que esperamos os acompañe durante todo el 2021.

Se acerca el Año Nuevo, y con él 365 días de nuevas historias, de nuevas posibilidades y retos, 365 días donde podremos ¿por qué no? conseguir hacer realidad algún que otro sueño; 365 días para enamorarnos, para estudiar, para descubrir un nuevo proyecto, para empezar otro trabajo, para aprender «por fin» a cocinar, o a bailar o incluso tal vez para hacer ese viaje que este año no pudo ser…365 días para hacer aquello que os haga felices.

 ¡FELIZ AÑO NUEVO! 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *