¡Sonríe! Hoy celebramos el Día Mundial de la Ortodoncia!

El gran genio de la comedia muda, Charles Chaplin, quien hizo reír a más de una generación; adoraba su trabajo y entendía muy bien todo lo que se esconde detrás de una sonrisa. Además de trascender por su increíble talento, Chaplin también nos legó numerosas reflexiones personales, hoy 15 de mayo; Día Mundial de la Ortodoncia, queremos compartir una de ellas con vosotros.

Una sonrisa no cuesta nada y produce mucho. Enriquece a quienes la reciben sin empobrecer a quienes la dan. No dura más que un instante, pero su recuerdo a veces es eterno. Nadie es demasiado rico para prescindir de ella. Nadie es demasiado pobre para no merecerla.
Da felicidad en el hogar y apoyo en el trabajo. Es el símbolo de la amistad. Una sonrisa da reposo al cansado. Anima a los más deprimidos. No se puede comprar, ni prestar, ni robar, pues es una cosa que no tiene valor, hasta el momento en que se da. Y si alguna vez se tropieza con alguien que no sabe dar una sonrisa más, sea generoso y dele la suya… Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa, como el que no puede dársela a los demás.

La World Federation of Orthodontist (WFO) ha declarado el 15 de mayo como el Día Mundial de la Salud Ortodóncica, una jornada muy especial que nos apetece celebrar con vosotros y con toda la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO) .

Hoy es un buen día para  recordar los múltiples beneficios que tiene la ortodoncia para la salud, beneficios que van más allá de tener una sonrisa bonita. ¿Quieres conocer cuales son?

 ALGUNOS BENEFICIOS DE LA ORTODONCIA:

  • Una sonrisa más bonita y armónica
  • Mejorar la función de los dientes en la masticación y la fonación
  • Una mejor posición de los dientes permanentes
  • Conseguir una mejor distribución de las fuerzas oclusales y contribuir a un menor desgaste de los dientes y un mejor reparto de fuerzas musculares y articulares
  • Lograr dientes y encías más saludables a largo plazo
  • Facilitar la higiene bucal
  • Reducir el riesgo de lesiones en los dientes frontales que sobresalen de la boca y en los posteriores al morder de manera más equilibrada
  • Contribuir a la optimización de otros tratamientos dentales
  • Disminuir la aparición de posibles complejos durante las etapas críticas del crecimiento
  • Mejorar la autoestima

Desde el año 1995 la clinica de la Dra. Montserrat González do Nascimento, Ortodoncia MG, ha tratado a miles de pacientes de todas las edades, buscando siempre los mejores resultados y convirtiéndose a lo largo de los años, en un referente a nivel nacional e internacional. Detrás está el manejo de las nuevas, y cada vez más avanzadas tecnologías, una continua formación que persigue  alcanzar los más altos estándares de calidad, y de ser posible; rozar la perfección. A todo esto se une el esfuerzo y la motivación de un gran equipo profesional, al que le apasiona su trabajo.

En un día tan especial como hoy, queremos felicitar a todos los profesionales de nuestro sector, y también a los miles de pacientes que hemos tratado a lo largo de todos estos años. ¡Gracias por confiar en nosotros!

Y como dicen que una imagen vale más de mil palabras, aquí les dejamos momentos bonitos y también algunas de las miles de sonrisas que hemos conseguido juntos.

¡Feliz Día de la Ortodoncia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *