¡Nuestra clínica reabre sus puertas el próximo lunes 11 de mayo!

  ¨Nunca encontrarás un arcoíris si estás mirando abajo.¨

                                                                                                 Charles Chaplin

El próximo lunes 11 de mayo, Ortodoncia MG, por fin reabre sus puertas. ¡Qué ilusión nos hace veros a todos!

Cuando esta pandemia comenzó, nadie contemplaba la rapidez  y el alcance que llegaría a tener en nuestras vidas, en nuestro mundo. Lo cierto es que muchas cosas han cambiado, y ahora nos enfrentamos, todos juntos,  a una nueva realidad. La gran mayoría esperábamos ansiosos que llegara la luz al final del túnel y como dice un viejo refrán; ¨ después de la tormenta… siempre viene la calma¨, y dentro de esa calma si miramos arriba, a veces podemos vislumbrar  un precioso arcoíris; así nos anuncia la madre naturaleza que lo peor… ya ha pasado.

Yaiza mostrando algunas de las nuevas medidas de seguridad.

A pesar de haber estado confinados y atendiendo exclusivamente urgencias inaplazables, hemos trabajado ¨como titanes¨preparando la clínica, y por supuesto a todo nuestro equipo, para el momento en el que fuese posible reabrir nuestras puertas hacerlo con total confianza y seguridad. En este post queremos contaros algunas de  las novedades que os aguardan a partir del próximo lunes. ¿Estáis listos? 

Patricia preparándose para la reapertura.

Para empezar, todo nuestro personal ha hecho el curso a distancia de formación continuada “Plan de acción dental para el período postepidémico Covid-19”, impartido por el Ilustre Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de España. A continuación les mostramos el título de la Dra. Montserrat González do Nascimento y al finalizar esta entrada veréis una galería con los certificados de todo el personal de la clínica.

Certificado del curso de la Dra Montserrat González do Nascimento.

Siguiendo las orientaciones del Colegio de Dentistas, hemos incorporado a nuestro protocolo, muchas nuevas medidas de seguridad y algunas extras adicionales:

  • Mamparas de protección en recepción y sala de espera.
  • EPI (Equipo de protección individual) para nuestro personal y para nuestros pacientes.
  • Retirada de libros, revistas, decoraciones, juegos… para evitar contaminación cruzada.
  • Protocolo de flujo de entrada y salida de pacientes.
  • Citas más largas y espaciadas.
  • Estaciones de lavado de manos con gel hidroalcohólico en toda la clínica.
  • Adquisición de nuevos autoclaves y lavadora-desinfectadora de última generación.
  • Adquisición de purificadores de aire.

Lógicamente iremos citando poco a poco a todos nuestros pacientes, a los cuales haremos siempre un cuestionario telefónico para asegurarnos de que está en óptimas condiciones para acudir a la cita. Ante cualquier posible duda la cita quedaría pospuesta 14 días.

A partir del lunes toda Galicia entra en la Fase 1 de la desescalada, es por eso que necesitamos, ahora más que nunca, de vuestra colaboración; para ello el Consejo General de Dentistas nos ha dado una serie de pautas a seguir que compartimos a continuación:

  • Acudir a la clínica solo sin acompañante (a no ser que se trate de un menor o persona con necesidad de ayuda, en cuyo caso se aceptará a un único acompañante)
  • Retirarse pulseras, collares o pendientes al haberse demostrado que el coronavirus permanece sobre superficies metálicas durante horas.
  • Traer el pelo recogido y, a ser posible, venir con mascarilla.
  • Evitar traer bolsas. El móvil debe de estar guardado y no usarlo en la clínica.
  • Llegar a la hora pactada (no mucho antes para evitar esperas innecesarias).
  • Saber que, al llegar a la clínica se darán una serie de instrucciones y se pedirá que se frote las manos con un gel hidroalcohólico durante 20 segundos.
  • Conocer que, en el hipotético caso de cruzarse con otro paciente en la consulta, debe mantener una distancia de al menos 2 metros.
  • Se recomienda la conveniencia de abonar preferentemente con tarjeta y no en efectivo (menor probabilidad de contaminación viral).

Con todas estas medidas pretendemos evitar cualquier posible contagio y garantizar al máximo vuestra seguridad y también la de nuestro equipo. En manos de todos está mirar arriba y ver los colores del arcoíris.

Ahora que ya estáis bien informados…

           ¡REABRIMOS!

Nuestro equipo feliz de poder recibiros pronto.

NUESTROS TÍTULOS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *