Estancia de la Dra. Marie-Camille Cubizolle en nuestra clínica

La doctora Marie-Camille Cubizolle nos visitó el pasado mes de enero, convirtiéndose así en la cuarta alumna que hemos recibido en lo que va del curso 2019-2020, como parte de las prácticas del tercer año del Máster de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial que imparte  la  Universitat Internacional de Catalunya (UIC), con la cual nuestra clínica colabora desde hace varios años.

Ha sido estupendo poder contribuir durante una semana en la formación de la Dra. Marie-Camille Cubizolle, y nos ha encantado conocerla a nivel  personal, es encantadora y le auguramos un gran éxito profesional. La doctora Marie-Camille es de nacionalidad francesa, proviene de la ciudad de Beziers y su padre es también ortodoncista, su pasión por la ortodoncia es algo que le viene ya de familia. ¡Bravo Marie!

Para nosotros es una gran satisfacción poder compartir con los alumnos del Máster de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial, nuestra experiencia y conocimiento de la especialidad de Ortodoncia.

La Dra. Marie Cubizoille con Cristina López-de Ayala, una de nuestras Coordinadores de Tratamiento

Ana González Ríos con la Dra. Marie Cubizolle tras mostrarle varios de los protocolos y tareas que realizan nuestras coordinadoras de tratamiento, esenciales en la organización del trabajo de la clínica y en la comunicación con los pacientes y con los doctores de otras clínicas en los casos interdisciplinarios.

Las doctoras Iria Iglesia, Marie-Camille Cubizolle y María G. Bordallo en una de las sesiones de revisión de casos que hacen con la Dra. Montse González do Nascimento

La  Dra. Marie-Camille Cubizolle nos trajo de regalo unos bombones espectaculares llamados, Jeff de Bruges, y creados por el francés Philippe Jambon que nos comimos en un «plis-plas» y nos dejaron en un estado de general  euforia y bienestar liberando montones de endorfinas.  Ante tal éxito la Dra Montserrat se puso en ¨modo repostera¨ y preparó galletitas para todos de lo más internacional, americanas de avena, australianas de coco y, en honor a Marie,  los famosos ¨macarons¨ franceses, rellenos de lima y fruta de la pasión. ¡Exquisitas!

Además de una excelente repostera ocasional, 😀 ja, ja …, la Dra. Montserrat González do Nascimento es la responsable de la tutoría clínica que reciben los alumnos del Máster de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial de la  Universitat Internacional de Catalunya (UIC), mientras que el director, Carlos Grossi del Prado, es el encargado de orientar a los alumnos en Gestión de Ortodoncia. Bajo su tutela completan la materia de formación educativa en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial, Técnica Bidimensional y en Gestión de clínicas de Ortodoncia exclusiva, de Administración y de Ética Profesional.

Además de las jornadas de intensa formación siempre nos gusta llevar a los alumnos a conocer la ciudad y a degustar nuestra gastronomía, con la Dra. Marie-Camille Cubizolle  fuimos a cenar al Restaurante Silabario  en la sede del RC Celta.

Centollo de la ría.

El último día la Dra. Marie nos sorprendió con un desayuno francés con pequeños croissants y eclairs de El Molino. ¡Merci beaucoup Marie!

Para nuestro equipo es un privilegio formar parte del futuro de la Ortodoncia, desde luego un futuro muy prometedor, que vemos reflejado en los estudiantes de la UIC que nos visitan y se integran a Ortodoncia MG durante toda una semana, a los cuales formamos con esmero intentando transmitirles en cada minuto nuestra pasión por la Ortodoncia.

Una vez más damos gracias a los directores y coordinadores del Máster de Ortodoncia de la UIC, el Dr. Andreu Puigdollers, la Dra Nuria Clusellas y la Dra. Montserrat Artés, por permitirnos disfrutar de esta increíble experiencia, tanto a nivel profesional como personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *