¡DIENTES LIMPIOS-DIENTES SANOS! Charla de higiene bucodental en el colegio CEIP Valle-Inclán

¡No paramos! Como parte de nuestros proyectos para el año 2020, Ortodoncia MG ha impartido una  instructiva charla de prevención de higiene buco-dental, en el colegio CEIP Valle-Inclán de nuestra ciudad.

Con esta  iniciativa pretendemos retomar este tipo de actividades en los colegios y centros de educación infantil de Vigo ayudando a concienciar a los más pequeños acerca de la importancia que tiene para nuestra salud, una correcta higiene bucal.

Las coordinadoras Ana y Nuria, saliendo de Ortodoncia-MG para acudir a la charla.

Así surge la charla Dientes Limpios-Dientes Sanos, que en esta ocasión, (porque seguramente vendrán otras)  ha sido impartida por nuestra Coordinadora de Tratamiento Ana González Ríos y nuestra Coordinadora Clínica Nuria Trillo Viéitez.

Durante este intercambio, que ha sido muy ameno, nuestro equipo ha dado numerosas instrucciones de higiene oral, ha explicado cómo debe utilizarse la seda dental y ha mostrado a los grupos de educación infantil y primaria del colegio CEIP Valle-Inclán, la forma correcta de cepillarse los dientes, ha sido genial porque han llevado una ¨divertida boca¨ para la exposición. Al finalizar los niños han hecho todo tipo de preguntas que, por supuesto, hemos aclarado.

Una de las profesoras del colegio y también paciente nuestra, nos ha enviado una emotiva y preciosa carta agradeciendo la visita y además nos ha contado que todos  los niños quedaron muy impresionados con la charla y muy felices con los regalitos que les llevamos. ¡Muchas gracias Mª Carmen!

Para motivarlos un pelín más, a cada niño que participó en la charla Dientes Limpios-Dientes Sanos, le hicimos entrega de un cepillo de dientes, un divertido reloj de arena para cepillarse durante dos minutos, globos y un tarjetón ilustrado con instrucciones de higiene oral.

Por otra parte a los profesores les regalamos las nuevas bolsas de tela de Ortodoncia-MG (las de las estrellas y rosas de los vientos) y por supuesto, también un cepillo de dientes. ¡Todo un éxito!

Los alumnos y profesores del colegio nos sorprendieron, con un un regalo especial: plantas y galletitas. ¡Muchísimas gracias por tan bonito detalle!

La experiencia ha sido tan positiva e instructiva que nos gustaría se repitiera en otros colegios. Con este post queremos también agradecer al colegio  CEIP Valle-Inclán por permitirnos contribuir a la salud e higiene buco-dental de sus alumnos, y también por compartir y agradecer públicamente nuestra visita en su cuenta de Instagram.

¿Y sabéis la mejor parte?

¡El 2020 no ha hecho nada más que empezar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *