Ortodoncia MG recibe a la Dra Elena Roig Farga y a la Dra Mariana Ettedgui Bennet; alumnas del Máster de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial.

Este 2020 llega cargado de proyectos y retos para todo nuestro equipo, uno de suma importancia para nuestra clínica, es contribuir a la formación académica de los profesionales de nuestro sector. Desde hace varios años Ortodoncia MG colabora con el Máster de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial que imparte con mucho éxito la Universitat Internacional de Catalunya (UIC), a la cual estamos muy agradecidos por darnos la oportunidad de participar en tan gratificante experiencia.

Como parte de la quinta edición de las prácticas del Máster de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial, recibimos el pasado mes de diciembre, a la Dra. Elena Roig Farga y a la Dra. Mariana Ettedgui Bennet, alumnas del curso 2019/2020.

Durante estas prácticas las alumnas del tercer año del Máster, participan en una tutoría clínica sobre Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial, Técnica Bidimensional, Ética Profesional, Administración y Gestión de Clínicas de Ortodoncia Exclusiva.

La Dra. Elena Roig Farga junto Cristina López, Coordinadora de Tratamiento.

Dra. Elena Roig Farga junto a Ana González, Coordinadora de Tratamiento.

Un factor que consideramos imprescindible en su formación, es que tienen la oportunidad de ver el funcionamiento interno y la dinámica diaria de una clínica de ortodoncia, algo que no se aprende en los libros. Realmente es una experiencia muy enriquecedora tanto para los alumnos como para todo el equipo de Ortodoncia MG.

Las doctoras Elena, Montse y María en nuestra recepción rodeadas de decoraciones navideñas y cartas para Papá Noel.

Las prácticas de la Dra. Elena Roig Farga coincidieron con las navidades viguesas, así que después  del aprendizaje y de las jornadas diarias, hubo tiempo para disfrutar de las famosas luces de Vigo, y por supuesto de una escapada gastronómica al Restaurante Silabario, uno de nuestros favoritos.

Durante las reuniones con el director y gestor de la clínica, Carlos Grossi del Prado, la Dra. Elena Roig Farga pudo aclarar dudas y enriquecer su formación académica teniendo en cuenta factores tan relevantes como la Administración y la Gestión de Clínicas de Ortodoncia Exclusiva.

Dra. Elena Roig Farga en las sesiones con el director Carlos Grossi del Prado.

Queremos aprovechar la oportunidad para agradecer a la Dra. Elena Roig Farga de parte de todo el equipo  los ¨dulces regalos¨ que nos trajo desde Barcelona. ¡Muchísimas gracias Elena!

Como habíamos indicado al principio de nuestra entrada, también tuvimos la fortuna de recibir estas navidades a la Dra. Mariana Ettedgui Bennet, nuestra tercera alumna del curso 2019/2020 del Máster de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial de la UIC.

La Dra. Mariana Ettedgui Bennet mantuvo intensas jornadas con todas nuestras doctoras; la Dra. Montse González do Nascimento, la Dra. Iria Iglesia Rodríguez y la Dra. María González Bordallo, especialistas en ortodoncia y ortopedia dentofacial para niños y adultos, disfunción de ATM (articulación temporomandibular), fisura del paladar y también ortodoncia quirúrgica.

La Dra. Ettedgui se adelantó a Papá Noel cargada de regalos para la clínica… ¡Muchas gracias Mariana!

Como parte de sus prácticas se reunió también con el director de la clínica, Carlos Grossi del Prado, ampliando así sus  conocimientos no sólo desde el ángulo médico, sino también desde el punto de vista administrativo, analizando toda la gestión que se realiza en las clínicas de ortodoncia.

La Dra. Mariana Ettedgui Bennet junto al Dir. Carlos Grossi del Prado

Por este motivo la Dra. Mariana Ettedgui Bennet intercambió además con Ana González Ríos, la responsable del equipo de Recepción y Coordinación de Tratamiento y también del área financiera, quien a su vez es experta en gestión y comunicación con pacientes y odontólogos; en estos encuentros también participaron las Coordinadoras de Tratamiento, Cristina López de Ayala Sánchez y Susana Vila Álvarez.

Durante la semana de prácticas del Máster de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial, los alumnos como la Dra. Mariana Ettedgui Bennet, se integran en el  equipo de Ortodoncia MG y comparten todo tipo de vivencias.

La Dra. Mariana Ettedgui Bennet junto al equipo de Ortodoncia MG

Como ya es costumbre, también intentamos conocer a nuestros alumnos fuera del plano laboral, nos gusta siempre mostrarles nuestra bella ciudad  y algunos de sus lugares emblemáticos.

Con la Dra. Mariana Ettedgui Bennet degustamos una cena  exquisita en el Restaurante Alameda XXI del Hotel Nagari de Vigo, una experiencia culinaria casi obligatoria, que además incluyó un regalo sorpresa que había preparado el director para las doctoras; un rico queso Galmesano (típico de Galicia)  elaborado siguiendo la técnica de los quesos tradicionales de pasta prensada cocida y de larga maduración.

Después de la cena incluso dimos un bonito paseo por el famoso mercadillo navideño de Vigo, ubicado en la Plaza de Compostela, al director de la clínica Carlos Grossi le ¨tocó¨ sacar la foto. ¡Por suerte es muy buen fotógrafo! jajaja

Al final de las prácticas ambas alumnas la Dra. Elena Roig Farga y a la Dra. Mariana Ettedgui Bennet recibieron  el reconocimiento de nuestra clínica, además de nuestro agradecimiento por su intenso trabajo y colaboración.

Para Ortodoncia MG  significa mucho poder contribuir con el  Máster de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial  impartido por la Universitat Internacional de Catalunya, no existe mayor gratificación que aportar humildemente nuestros conocimientos, nuestra  pasión y por supuesto nuestra experiencia, a la profesión que tanto amamos.

¡Gracias Elena y Mariana!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *