Las prácticas de la Dra Francesca Fenoaltea, inauguran el curso 2019/2020.

En octubre de este año hemos tenido el placer de recibir en nuestra clínica a la Dra. Francesca Fenoaltea para realizar prácticas del tercer curso del Máster de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial impartido por la Universitat Internacional de Catalunya (UIC), con la cual nuestra clínica Ortodoncia MG  colabora desde hace más de cuatro años. Con la visita de la doctora Francesca, en este curso 2019/2020, inauguramos la quinta promoción de alumnos que nos visitan.

Nuestra clínica tiene claro que colaborar e  impulsar  la formación de los futuros profesionales del sector es sumamente importante para todos. Es por eso que durante sus prácticas los alumnos como la Dra. Francesca Fenoaltea, tienen una tutoría clínica muy amplia sobre Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial, Técnica Bidimensional y sobre Gestión de Clínicas de Ortodoncia Exclusiva, Administración y también Ética Profesional. ¡No perdemos ni un minuto!

Francesca nos sorprendió, nada más llegar,  con una selección de productos típicos de su tierra …Italia, que  agradecimos y por supuesto degustamos con muchísimo placer.

Durante sus prácticas en Ortodoncia MG, la doctora Francesca pudo experimentar cómo es la dinámica de una clínica especializada en exclusiva en ortodoncia, no sólo desde un punto de vista médico, sino también en su  funcionamiento a nivel general. Seguramente, este es uno de los puntos fuertes que tienen estas prácticas del Máster de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial de la UIC en nuestra clínica.

Nuestro interés va más allá del aprendizaje y la formación académica, queremos también motivar a nuestros alumnos para que en el futuro sean grandes profesionales comprometidos y apasionados con la práctica de la ortodoncia.

La Dra. Francesca compartió momentos muy agradables con todo el equipo y en especial con la Dra. Montserrat González do Nascimento y las doctoras Iria Iglesia Rodríguez y María González Bordallo.

Las jornadas con el director y gestor de la clínica, Carlos Grossi del Prado, fueron también muy  fructíferas, además de divertidas.

Como ya es costumbre, aprovechamos la ocasión para mostrar a los alumnos nuestra ciudad de Vigo y para que conozcan alguna de nuestras especialidades gastronómicas locales. En esta semana de intenso trabajo, para festejar la estancia de Francesca, hicimos una escapada gourmet al  fantástico Restaurante Maruja Limón que ostenta una estrella Michelin y es un referente en gastronomía gallega. ¡La cena resultó fantástica!

Y así, con broche de oro, comienza la quinta edición de las prácticas del Máster de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial de la UIC en nuestra clínica. La Dra. Francesca Fenoaltea es la primera estudiante de los siete alumnos previstos para este curso que, desde ya, promete mucho.

¡Nos ha encantado recibirte en nuestra clínica Francesca y te auguramos un futuro lleno de éxitos profesionales!.

Disfrutamos muchísimo el dulce obsequio que Francesca nos trajo la pastelería El Molino en el último día de su estancia. ¡Grazie Mille Francesca!

Queremos agradecer  también la  ayuda y colaboración de los directores y coordinadores del Máster de Ortodoncia de la UIC, el Dr. Andreu Puigdollers, la Dra. Nuria Clusellas y la Dra. Montserrat Artés que han hecho posible que podamos aportar un granito de arena en ayudarles en la formación de sus alumnos y nos motivan para seguir apostando por el apoyo y el  futuro de esta profesión que tanto nos apasiona.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *