Días de aprendizaje en el 64 Congreso de la SEDO

Hace diez días regresábamos a casa satisfechos tras vivir con compañeros y amigos unas magníficas jornadas de aprendizaje en el 64 Congreso de la Sociedad Española de Ortodoncia. Este año, nos reunimos durante tres intensos días para compartir, conocer y mejorar en los distintos aspectos de nuestra pasión: la ortodoncia. Hasta Tarragona viajamos, Carlos Grossi y yo,  acompañados por la Dra. Marta Durán.

Entre el miércoles 6 y el sábado 9 de junio, los distintos espacios del Palau Firal i de Congressos de Tarragona fueron acogiendo de manera sucesiva las diferentes conferencias, exposiciones de casos y actividades que se incluían en el intenso y a la par interesante programa.

Además de las horas de formación y de compartir conocimiento con expertos y profesionales del sector tuvimos tiempo para muchos reencuentros con buenos amigos y compañeros de la profesión. También nos hizo especial ilusión volver a ver algunas caras conocidas de los alumnos del Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) que han compartido en nuestra clínica sus horas de prácticas. Los momentos compartidos con el Dr. Andreu Puigdollers (director del programa y presidente del Congreso) y las doctoras Montserrat Artés y Nuria Clusellas, así como con el decano de la UIC, el Dr. Lluis Giner fueron muy gratos y ya estamos descontando los días para compartir con ellos una jornada inolvidable el próximo 11 de julio en Sant Cugat. Hace nada, los alumnos nos dieron la grata sorpresa de elegirnos a Carlos y a mí como padrinos de su graduación. Una noticia que nos llenó de alegría y de ilusión, ya que después de compartir con ellos una de las etapas de la formación de su último curso de master en nuestra clínica nos encantará ver cómo despiden este capítulo académico de sus vidas antes de adentrarse en ámbito laboral.  Les auguramos un éxito rotundo pues les avala una gran formación.

Con todos ellos disfrutamos de una velada de clausura en La Boella en un precioso jardín bajo un cielo llenos de strellas y una temperatura ideal.

En los pocos espacios que nos dejó el Congreso aprovechamos para perdernos por las calles y descubrir los monumentos de una ciudad preciosa como es Tarragona, un enclave bañado por el Mediterráneo y con huellas de los imperios que conquistaron sus territorios y la han convertido en un centro de atracción turística elegida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Hemos vuelto encantados con la experiencia y ya tenemos apuntada en nuestra agenda la siguiente cita, que nos llevará a otro enclave magnífico de la geografía española: la SEDO de Granada (5-8 de junio 2019).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *