El Dr. Álex Estefanía inaugura el cuarto ciclo de estancias de alumnos de la UIC

El equipo de la Clínica ha sido esta semana más numeroso de lo habitual. Con la estancia en los últimos días del Dr. Alejandro Estefanía Murillas damos por inaugurado -y de muy buena manera- el cuarto año de colaboración que desde ORTODONCIA MG mantenemos con la Universitat Internacional de Catalunya, en concreto a través del  Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial.

Los cuatro doctores: Iria Iglesia, María Bordallo, Álex Estefanía y Montse González.

Hace ya algo más de tres años que, de la mano de la prestigiosa universidad catalana, empezamos a sentar las bases de este proyecto académico. En ORTODONCIA MG estamos comprometidos con la formación de los futuros profesionales del sector lo que supone, para todo el equipo, poder impregnarse durante seis semanas de la juventud, vitalidad y curiosidad de este grupo de estudiantes y poder contagiarles nuestra pasión y vocación por el trabajo que realizamos con esmero cada día.

Carlos y Álex “brainstorming” en gestión de clínicas de ortodoncia.

En su caso, Álex, que es vasco (nacido en Bilbao), está acabando la especialidad de Ortodoncia. Ha sido un verdadero placer tenerlo en la Clínica, ya que nos ha contagiado su energía y entusiasmo y también nos ha impregnado de su pasión por la Ortodoncia. Durante todos los días su actitud ha sido de… ¡diez!

Ya veis qué “mimados” nos ha tenido estos días: bombones y turrones para todos, una preciosa cesta de Navidad y unos libros elegidos para Carlos y para la Dra. Montse en su despedida son los detalles con los que nos ha sorprendido.

¡Muchísimas gracias, Álex! Te deseamos mucho éxito en nuestra profesión. 

Esta estancia ha sido la primera de las cinco que tendremos en las próximas semanas. Nos visitarán de manera individual los alumnos que forman parte del tercer curso de dicho Master y que deben completar de manera obligatoria, durante este último curso, una estancia formativa en ORTODONCIA MG correspondiente a su periodo de prácticas externas curriculares. La Dra. Montserrat González do Nascimento es la responsable de la tutoría clínica, mientras que D. Carlos Grossi del Prado es el encargado de orientar a los alumnos en Gestión de Ortodoncia. Bajo su tutorización completan la materia de formación educativa en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial, Técnica Bidimensional y en Gestión de clínicas de Ortodoncia exclusiva, de Administración y de Ética Profesional.

Conocer de primera mano casos clínicos complejos -tratados con tecnología puntera y con la Técnica Bidimensional-, siempre guiados por la supervisión y orientación del equipo de las doctoras de nuestra clínica, Montserrat González do Nascimento, Iria Iglesia Rodríguez y María González Bordallo, y adentrarse en una de las clínicas más exclusiva de España en el ámbito de la gestión son dos de los atractivos que cumplen de manera notable las expectativas de los alumnos durante sus prácticas. 

Además, nos gusta aprovechar la estancia de cada uno de ellos para adentrarlos en la gastronomía viguesa y gallega. Haciendo las delicias de sus paladares les invitamos a desconectar de su rutina de estudio y formación que deben superar para certificar la especialidad y en la que durante tres años vuelcan todos sus esfuerzos y pensamientos. 

En estos años de colaboración, ya nos han visitado diecinueve alumnos de la UIC con los que hemos podido aprender y comprobar el entusiasmo de las nuevas generaciones. Sin duda, una experiencia que nos permite seguir creciendo gracias a la colaboración y ayuda inestimable de los directores y coodinadores del Master de Ortodoncia de la UIC, el Dr. Andreu Puigdollers, la Nuria Clusellas y la Dra. Montserrat Artés. Sin duda, uno de los momentos más especiales y bonitos que nos ha dejado esta colaboración… ¡que nos eligiesen como padrinos de graduación de la última hornada de “masterizados”! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *