París: amor por la Ortodoncia

Este fin de semana, Carlos y yo tuvimos la oportunidad de poder viajar a París durante poco más de dos días para aprender y compartir experiencias en el selecto y exclusivo “2018 European Carrière Simposium”.

Un congreso de altísimo nivel con un programa muy completo con ponentes expertos y con una consagrada carrera en la Ortodoncia. Al frente de todos ellos, el excelente Dr. Luis Carrière, quien dio una mágnifica charla sobre las últimas novedades y usos de su técnica.

Con el Dr. Luis Carrière, en una pausa del Symposium.

Carrière fue la cabeza más visible de un grupo de ponentes en el que destacaron el Dr. John Graham, el Dr. Glenn Kriegerla, la  Dra. Ana María Cantor y el Dr. Norihide Tsubura, entre otros. A través de sus interesantes y trabajadas presentaciones, pudimos ponernos al día en las últimas novedades de uso de los aparatos de Carrière Motion Appliances Class II y Class III usando técnicas combinadas y tecnologías 3D.

La Dra. Ana María Cantor durante su intervención.

Aunque el programa del simposio no dejaba mucho tiempo para perderse por las preciosas calles parisinas, no quisimos desaprovechar la oportunidad de disfrutar de un mix de culturas y que la boca se nos hiciese agua en Toraya París, un delicioso restaurante japonés situado en una zona maravillosa: muy cerquita de la Place de la Concorde, el inicio de los majestuosos Campos Elíseos. Un salón de té tradicional en un ambiente moderno y tranquilo.

Preparados para disfrutar de una fantástica comida oriental.

Toda visita que se precie a París, debe incluir un momento para recorrer uno de los enclaves artísticos más importantes del mundo: el Museo del Louvre. Y allí nos fuimos, a perdernos entre un sinfín de colecciones que apreciar embelesados durante horas. 

Aunque todo lo bueno se acaba, ya tenemos apuntado en la agenda el próximo viaje con motivo del 49th SIDO International Congress, que del 11 al 13 de octubre se celebra en Florencia (Italia). ¡Ya estamos descontando los días!

Con cariño,

Montse y Carlos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *