Orgullosos padrinos de los alumnos de la UIC

Hace unas semanas recibimos una noticia que nos hizo muchísima ilusión: los alumnos de la 14º promoción del Máster de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial de la UIC nos comunicaron a Carlos y a mí su invitación para ser sus padrinos de graduación.

Tras compartir con ellos parte de su formación como ortodoncistas, no quisimos perdernos sus últimos pasos antes de dar el salto al ámbito laboral como ortodoncistas. Estamos seguros de que en sus vidas continuarán sentando las bases de unas exitosas carreras, fruto del esfuerzo, el trabajo y la dedicación que han demostrado durante toda su etapa de estudiantes y especialmente de los tres últimos años de estudios del Máster de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial de la Universitat Internacional de Catalunya.

A pesar de que con mucha pena no pudimos presenciar el acto de graduación oficial, sí que acompañamos a los seis alumnos durante el día de la presentación de sus casos. Cada uno de ellos realizó la exposición de diez casos, uno en pantalla, y todos ellos en el formato que se utiliza en la SEDO para obtener el grado de Diplomado. 

 

Fue un placer vivir con ellos cómo todo el trabajo de estudio y preparación previo les permitió defender los casos, conocer todos sus detalles y discutir logros y defectos. El nivel mostrado por cada uno de ellos fue altísimo y acompañaron sus discursos con modelos de estudio, fotos, trazados cefalométricos y superposiciones. Una última prueba que tras tres años de estudios, dedicación exclusiva y absoluta, les acercaría de manera definitiva a su ansiado título. 

Aunque ya se lo dijimos en persona, queremos recordarles que estamos muy orgullosos de todos ellos y volver a darles la enhorabuena por su gran trabajo. Anna, Marie, Angélica, María, Laia y Álvaro… ¡ENHORABUENA! 

Álvaro Torres, Anna Auladell, Marie Bousquet, Carlos, Montse, Angélica Iglesias, Laia Mases y María López-Cedrún.

En esta sesión, también estuvieron presentes el Dr. Andreu Puigdollers, director del programa, y los profesores Nuria Clusellas, Montse Artés y Javier Fernández Bozal como jurado; compañeros y antiguos alumnos asistieron además para aprender de los casos y mostrar su apoyo y ya por último los padrinos, que con mucho honor hemos sido Carlos y yo en esta ocasión. Nos produce una gran satisfacción haber sido elegidos por este gran grupo de alumnos y saber que somos respetados de esta manera por la pasión con la que desempeñamos nuestro trabajo. ¡Infinitas gracias!

Uno de los momentos más emotivos fue el motivador discurso pronunciado por Carlos y la presentación que hicimos con fotos de recuerdo de la estancia de los 18 alumnos del Máster de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial de la UIC que ya han pasado por nuestra clínica en los últimos años contando cómo surgió esta idea de colaboración con la Universitat Internacional de Catalunya.  Esperamos que nuestras palabras sirvan para motivar y fomentar la pasión por nuestra profesión, se las dedicamos con especial cariño a nuestros seis ahijados ya ahora con el título de Ortodoncistas.

Para despedir esta especial jornada, disfrutamos de un bonito cierre cultural en el espectacular Liceu de Barcelona disfrutando con la deliciosa ópera La Favorita. de Donizetti. Han sido unos días inolvidables, muchas gracias Andreu, Nuria, Montse y Javier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *