En Ortodoncia MG estamos preparados para salvar vidas

En Ortodoncia MG consideramos fundamental estar en la vanguardia tecnológica y del conocimiento de nuestro ámbito, pero también nos gusta formarnos para poder proporcionar a nuestros pacientes y a la gente de nuestro alrededor un mejor cuidado y un entorno más seguro. 

Es por ello que entre el viernes pasado y la jornada de hoy hemos completado dos sesiones intensivas con Francisco Javier Ferreira Castedo -instructor de RCP, buzo y socorrista- enmarcadas en un Curso de Soporte Vital Básico con DEA (Desfibrilación Externa Automatizada). Las horas de formación, que ha completado y realizado todo el equipo de la clínica, nos valdrán para obtener un certificado que acredite nuestras aptitudes en esta materia, fundamental para salvar vidas. 

Si el viernes 15 de junio adquiríamos los conocimientos teóricos, esta mañana pudimos poner en práctica todo lo aprendido de con una actividad en la que hemos formado equipos de tres integrantes. Dos días de trabajo sin pacientes en los que hemos podido aprender las bases de lo que puede significar la vida o la muerte o la vida sin las secuelas de una hipoxia prolongada y que nos han servido para obtener nuestros diplomas y certificados en Soporte Vital Básico y Desfibrilación Semiautomática.

Según hemos podido saber gracias a nuestro formador, en Ortodoncia MG seremos una de las primeras clínicas especializas en obtener esta certificación. De esta manera, nos convertiremos en un punto de referencia dentro del mapa de los servicios de emergencias que actúan por la zona céntrica de Vigo. En caso de que se produzca alguna emergencia en las inmediaciones de la clínica, el equipo de desfibrilación estará a disposición de quien lo precise antes de que lleguen los servicios médicos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *