Dentro de ORTODONCIA MG

Arranca la jornada en ORTODONCIA MG y el equipo de doctoras, coordinadoras de tratamiento y auxiliares ya está preparado para recibir a los pacientes. Siguiendo el horario de verano, entre las 8:30 y las 17 horas es momento de comprobar la evolución de las oclusiones y sonrisas en las que trabajamos para conseguir que luzcan de la mejor manera posible. Hoy, os acercamos y explicamos algunas de las tareas y funciones que se realizan cada día en la clínica. ¡Acompañádnos! 😀

Durante el tratamiento de cada paciente, la toma de fotografías se antoja fundamental para poder comprobar la evolución -de una forma muy visual- de los problemas bucales que se deben tratar. El archivo de cada imagen, desde la primera visita hasta que el paciente recibe el alta, es una tarea que el equipo realiza de manera ordenada, ya que además de ayudar a planificar el tratamiento permite identificar con un simple golpe de vista qué hay que controlar en la boca de cada uno de nuestros pacientes y observar los cambios y evolución.

El material fotográfico se acompaña de un historial personalizado de cada paciente: la documentación médica permite al equipo de ORTODONCIA MG conocer toda la información relevante para que el tratamiento transcurra sin sobresaltos. El historial ortodóncico se revisa y se pone al día en cada una de las citas de nuestros pacientes para la revisión de las doctoras, esto agiliza el trabajo y hace que los tratamientos puedan tener un seguimiento fácil y eficiente.

Además, utilizamos programas informáticos que nos permiten diagnosticar y predecir con mayor precisión los resultados de cada tratamiento y nos ayudan a gestionar con mayor eficiencia la secuencia y duración de las citas, así como su coordinación.

Todos nuestros pacientes han comprobado, ya en más de una ocasión, cómo nuestras auxiliares se las tienen que ingeniar durante las revisiones y controles ;). Los espejos, ajustados a las dimensiones bucales, son una magnífica herramienta para mejorar el ángulo de visión. 

La organización y planificación es fundamental para que todo funcione en ORTODONCIA MG. Los pedidos de material y encargos de aparatos, entre otras tareas de gestión, se realizan en una zona apartada del acceso de los pacientes, para que puedan ser realizadas sin molestias y de manera eficaz.

La utilización de la tecnología más avanzada en el campo de la ortodoncia, es uno de los valores diferenciales de ORTODONCIA MG. Nuestros pacientes se benefician de poder realizar el estudio ortodóncico completo en nuestra propia clínica, con el beneficio de que las radiografías digitales emiten entre un 75-80% menos de radiación que las tradicionales.

En la imagen superior, observamos la utilización del escáner óptico intraoral iTero con uno de nuestros pacientes tomando impresiones digitales tridimensionales de los dientes en lugar de las tradicionales de alginato o silicona. El iTero nos permite crear y visualizar en tiempo real una reproducción exacta de la boca 3D virtual. ORTODONCIA MG es pionera en la utilización del escáner óptico intraoral iTero en el campo de la ortodoncia en Galicia. 

Además, garantizamos a nuestros pacientes la tranquilidad y seguridad que otorga la utilización de material de máxima calidad y debidamente esterilizado y desinfectado. Seguimos un protocolo riguroso y los criterios recomendados por la “Occupational Safety and Health Administration (OSHA)” para evitar la contaminación cruzada utilizando barreras que se cambian para cada paciente: guantes, mascarillas, gafas, materiales desechables…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *