Paula Fontenla gana la quinta edición del “Certamen Bandas Biarc”

Hace ya cinco años que en ORTODONCIA MG empezamos a realizar de manera diaria un seguimiento exhaustivo de la calidad de las impresiones bucales con transferencia de bandas tomadas por el equipo de auxiliares. Sin duda, un registro laborioso y minucioso, pero que nos ha permitido evaluar su trabajo, que ha ido mejorando año a año  y reconocer el buen hacer de todas ellas y premiar a las virtuosas que han  alcanzado el “error cero”. 

A veces la excelencia parece una utopía, pero nuestro equipo siempre mantiene su motivación para lograrla; un hecho que no pasa desapercibido ni para las doctoras ni para la Dirección de ORTODONCIA MG. Este afán de mejora permite que la fabricación de aparatos a medida que encargamos al laboratorio de ortodoncia Biarc (www.biarc.es) sea perfecta; una perfección que repercute de manera directa en el tratamiento y cuidado de nuestros pacientes. 

Gracias a la combinación de varios parámetros, cada año podemos determinar qué auxiliar lidera la clasificación del “Certamen Bandas Biarc”, que ya ha alcanzado su primer lustro de vida. Además del merecido premio y reconocimiento a la ganadora -o ganadoras-, invitamos a la galardonada a que comparta con el resto del equipo los detalles de su técnica en una jornada interna de formación continuada. Difundir este conocimiento individual nos ha permitido en los últimos años observar una mejoría colectiva, ya que todo el equipo de ORTODONCIA MG ha renovado, actualizado y pulido el protocolo de toma de impresiones con bandas, así como el momento crítico de transferencia y el vaciado en escayola. 

En las cinco primeras ediciones del “Certamen Bandas Biarc”, Patricia Álvarez ha sido la auxiliar más destacada al mantener durante los años 2014 y 2015 el liderato de este particular ranking, que elaboramos siempre buscando la competitividad sana. En la última edición, Paula Fontenla volvió a proclamarse vencedora, un título que ya ostentó en la primera entrega de premios, en el año 2012. Ana Vizoso y Estela Rodríguez, fueron las flamantes finalistas del 2016.

Paula, Ana y Estela fueron las encargadas de impartir en esta ocasión la jornada interna de formación continuada, una sesión en la que también participó Juan Pérez Ferreiro, del laboratorio Biarc.

Histórico: 

  • Ganadora del Certamen Bandas Biarc 2012: Paula Fontenla García.

  • Ganadoras del Certamen Bandas Biarc 2013: Ana Vizoso Rodríguez, Patricia Álvarez Rodríguez y Rosa García Escobar.
  • Ganadora del Certamen Bandas Biarc 2014: Patricia Álvarez Rodríguez.
  • Ganadora del Certamen Bandas Biarc 2015: Patricia Álvarez Rodríguez.
  • Ganadora del Certamen Bandas Biarc 2016: Paula Fontenla García. Finalistas: Ana Vizoso y Estela Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *